IMAP y POP3 son protocolos para la recepción de correo electrónico. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que explicaremos a continuación:
POP3
Es el protocolo que recomendamos para la mayoría de nuestros clientes con un espacio limitado de correo ya que descarga el correo electrónico a su computador y elimina los correos más antiguos (según la configuración del software de correo) de nuestros servidores para liberar espacio y se guardan en su computador sin tener que descargarlos nuevamente. No es recomendado si usa diversos dispositivos, ya que no estarán todos los correos disponibles en todos los equipos.
Puede configurarse el software de correo electrónico para eliminar los correos de nuestros servidores después de una cantidad determinada de días. Consideramos 1 mes un tiempo prudente.
IMAP:
Es el protocolo que recomendamos para la utilización de correo electrónico en múltiples dispositivos a la vez ya que los correos se mantienen en nuestros servidores y se deben descargar cada vez que desee acceder a ellos. Sin embargo, si su casilla de correo llega a su límite de capacidad, los correos que reciba posteriormente rebotarán. Si tiene dudas de cuáles son las limitaciones de su servicio de correo electrónico, contáctese con nuestro equipo de soporte.
Es importante que el cliente respalde la información importante de su correo electrónico sea cual sea el protocolo que esté utilizando, ya que su bandeja de entrada jamás es un sitio seguro para almacenar datos sensibles.