Servicios de Email – Utilizar Gmail para leer correo

En este tutorial se describe como utilizar una cuenta de Gmail para leer correo en los servidores X-Red.Com.

Usted debe disponer de una cuenta @gmail.com y de las credenciales de su cuenta de correo en X-Red.Com que incluyen:
– Nombre de usuario y contraseña.
– Servidores de entrada y salida con puertos y protocolos.

1. En Gmail dar clic en el icono del engranaje a la derecha y seleccionar configuración. Luego seleccionar Cuentas e importación.

2. Ir a la seccion “Consultar el correo de otras cuentas” y dar clic en “Añadir una cuenta de correo”

3. En la ventana emergente ingrese su cuenta de correo, en este ejemplo la cuenta es “demo@x-red.com”, presione siguiente.

4. En la ventana que sigue, seleccione “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta(POP3)” y presione siguiente.

4. Complete la información de su cuenta de correo entregada por nuestro equipo de soporte, esta información es: nombre de usuario (incluyendo el @ y el nombre de dominio), la contraseña, el servidor que normalmente es correo.nombredesudominio.com, el puerto que en este caso es 110.

Los nombres en la siguiente imagen son solo de referencia, usted debe ingresar los datos indicados en el correo que recibió con las credenciales de su cuenta.

Seleccione “Etiquetar los mensajes entrantes…” y presione “Añadir cuenta”.

5. Seleccione “Si, quiero poder enviar mensajes como…”

6. Ingrese el nombre del remitente de cada correo enviado con la cuenta que esta asociando, en este caso sera “Usuario Demo”.

Seleccione “Tratarlo como un alias” y presione “Siguiente paso”.

6. Ingrese la información del servidor de salida (servidor SMTP), en este caso es: usuario / contraseña, puerto 25, Conexión segura mediante TLS y presione “Añadir cuenta”.

7. Gmail enviara un codigo de seguridad a la cuenta, debe acceder a su cuenta en X-Red.Com para obtener ese código y escribirlo en la siguietne ventana. Luego presione “Verificar”

8. Una vez verificada la cuenta compruebe en la sección “Enviar correo como” de su configuración esta selecciona la opción “Cuando responda un mensaje: Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje”.

 

9. Con estas configuraciones ahora usted puede enviar correos utilizando su cuenta Gmail pero con su dominio propio en X-Red.Com modificando el campo “De” al enviar el correo.

Si tiene alguna consulta o duda, escribanos a soporte@x-red.com